domingo, 16 de febrero de 2014

Jornada sobre el holocausto

El IES Corona de Aragón, el IES Miguel Servet y el IES Tiempos Modernos hemos organizado una jornada sobre Shoa (= holocausto judío), para el 25 de febrero de 2014. Contaremos para ello con la presencia de Haya Feldmann, Coordinadora de la Escuela Educativa Internacional para el Estudio del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén (Israel). Yad Vashem es el centro que mantiene la memoria histórica del holocausto en Israel, y tiene un gabinete didáctico muy reconocido.

Por la mañana se realizarán actividades con grupos de alumnos en el IES Tiempos Modernos y en el IES Corona de Aragón, donde acudirán alumnos de otros centros. Las actividades consistirán en trabajar sobre la sociedad judía antes del exterminio con alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO

Por la tarde para profesores e interesados en el IES Miguel Servet Haya Feldmann realizará una actividad sobre "Enseñando acerca del exterminio a través del álbum de Auschwitz". 

Para más información sobre Yad Vashem
La página de Yad Vashem :  http://www.yadvashem.org/yv/es/about/

Aquí tenéis una presentación sobre el álbum de Auschwitz :
 A los profesores interesados se os invita a asistir a la actividad que se realiza en la biblioteca del IES Miguel Servet de 17.00 a 19.00 horas.

Os recordamos que en la nueva ley educativa LOMCE el tratamiento  del holocausto es obligatorio.

Atentamente Profesores de Geografía e Historia del IES Corona de Aragón, IES Miguel Servet e IES Tiempos Modernos.  Si se desea  contactar  con Jefatura del IES Corona de Aragón o con Jefatura del IES Miguel Servet

No hay comentarios:

Publicar un comentario