Actividades en La Almunia.


Ponencia sobre Inteligencias múltiples y Tic.

Dentro del seminario "Inteligencias múltiples" del C.E.I.P. Ramón y Cajal de Alpartir, José Ramón Olalla, realizará una ponencia sobre inteligencias múltiples y TIC en el Salón de Actos del C.E.I.P. Florián Rey de La Almunia de Doña Godina. (Av. Laviaga Castillo, 14 - Es el colegio que se encuentra en el centro del pueblo-)  el próximo 3 de febrero entre las cinco y las siete de la tarde


La ponencia está abierta a toda la comunidad educativa y la asistencia es libre. No se abonan gastos de desplazamiento ni se certifica la asistencia.

Ponencia sobre dinamización de bibliotecas en el C.E.I.P. Julián Sanz Ibañez.

El pasado 6 de febrero de 2014, Beatriz Navarro Lardiés realizó una ponencia en el C.E.I.P. Julián Sanz Ibañez sobre dinamización de bibliotecas escolares. También nos presentó algunos criterios a tener en cuenta a la hora de adquirir libros para nuestra biblioteca.

Desde aquí quieroi agradecerle el hecho de que haya aceptado compartir su trabajo con toda la comunidad.

Presentación sobre dinamización de una biblioteca escolar



 Presentación sobre criterios para la adquisición de libros para la biblioteca escolar





 Presentación del programa "Aulas Felices"


El miércoles 13 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del antiguo CPR de La Almunia la presentación del programa Aulas Felices a cargo de Ricardo Rey Arguis, Director del CPR  Juan de Lanuza de Zaragoza y uno de los componente del grupo SATI.

 "Aulas Felices" es un programa educativo basado en la Psicología Positiva, dirigido a todos los niveles educativos no universitarios. Pretende aportar recursos para trabajar las áreas y también la tutoría, potenciando las Competencias Básicas Transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.

Pueden descargar el Power Point original de la presentación desde este enlace.

Puede descargarse el manual y las actividades desde este enlace. El manual y las actividades están bajo licencia Creative Commons se pueden usar libremente sin fines comerciales y citando la fuente.

El cuestionario VIA sobre de fortalezas personales  puede hacrse desde aquí.  

Los compañeros y compañeras del CEIP "Ramón y Cajal" de Alpartir han colgado un resumen de la actividad en su blog de convivencia.